Peter Cooper

Peter Cooper


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Peter Cooper, hijo de un fabricante de sombreros, nació en Nueva York el 12 de febrero de 1791. Recibió poca educación y de niño trabajó con su padre antes de ser aprendiz de carrocero en 1808.

Cooper se mudó a Long Island en 1812 y tres años más tarde estableció un negocio en el que se fabricaban máquinas para esquilar telas. Posteriormente comenzó a fabricar muebles.

En 1828 Cooper construyó Canton Iron Works en Baltimore. Poco después comenzó a trabajar en la primera locomotora de vapor construida en Estados Unidos. Con el nombre de Tom Thumb, se completó en 1830. Su negocio floreció e influenciado por las ideas de Henry Bessemer, construyó el alto horno más grande de Estados Unidos en Philippsburg, Nueva Jersey. También estableció exitosas fundiciones en Ringwood y Durham.

Cooper se involucró en el tendido del primer cable del Atlántico y fue presidente de New York, Newfoundland & London Telegraph Company y de North American Telegraph Company.

Partidario de Abraham Lincoln y oponente de la esclavitud, Cooper fue un firme defensor del alistamiento de soldados negros en el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense.

En 1875 Cooper estableció el Greenback Party. Su principal apoyo provino de los agricultores que sufrían la caída de los precios agrícolas, las altas tasas de los ferrocarriles y las políticas monetarias deflacionarias del gobierno. Cooper fue el candidato presidencial del partido en 1876, pero obtuvo solo 81.737 votos y fue fácilmente derrotado por Rutherford Hayes (4.036.298) y Samuel Tilden (4.300.590). Sin embargo, el partido envió 15 representantes al Congreso.

En 1878, los miembros del Greenback Party se unieron a los grupos sindicales urbanos para establecer el Greenback-Labor Party. James Weaver emergió como líder del partido y fue su candidato presidencial en 1880.Durante la campaña, Weaver argumentó que los dos principales partidos políticos habían perdido de vista sus ideales democráticos originales de igualdad de oportunidades. También afirmó que el mantenimiento del patrón oro beneficiaba a los intereses bancarios pero estaba sacando a los agricultores del negocio. Weaver pidió políticas en las que todas las clases pudieran compartir la riqueza económica de Estados Unidos.

Peter Cooper, que recibió la medalla de oro Bessemer del Instituto del Hierro y el Acero de Gran Bretaña en 1879, murió en Nueva York el 4 de abril de 1883.


Peter Cooper - Historia

Cuando era niño, a principios del siglo XIX, contrataron a Peter Cooper para recoger pieles de conejos. ¿Suena como un trabajo interesante? Sus padres eran sombrereros. A los diecisiete años, fue aprendiz como fabricante de coches y finalmente terminó en Baltimore, Maryland. En Baltimore, fundó Canton Iron Works con el fin de suministrar acero al nuevo ferrocarril de Baltimore y Ohio para construir locomotoras y líneas ferroviarias. En 1830, inventó "Tom Thumb", una pequeña locomotora que podía impulsar a cuarenta personas a lo largo de una ruta de trece millas a diez millas por hora.

Cooper se volvió bastante rico para alguien con poca educación. Estableció la aún famosa Cooper's Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York. También apoyó el tendido del cable telegráfico del Océano Atlántico, inventó una lavadora y se convirtió en presidente de la North American Telegraph Company.

Adelantado a su tiempo, Cooper fue un pensador e inventor con visión de futuro. ¡Incluso se postuló para la presidencia de los Estados Unidos cuando tenía ochenta y cuatro años! Murió en 1883. Uno de sus dichos más famosos es: "Me he esforzado por recordar que el objeto de la vida es hacer el bien".


Peter Cooper - Historia

LA COLOCACIÓN DEL CABLE OCÉANO

Un episodio muy interesante en la vida del Sr. Cooper & rsquos fue el interés que tomó y los esfuerzos personales que hizo en favor de la más importante y difícil de las empresas modernas, el tendido de un cable oceánico.

No es exagerado decir que a la perseverancia, la energía y la fe inquebrantable del Sr. Cooper y otros dos o tres, a quienes menciona, debemos ese gran regalo al progreso y la civilización modernos.

A menudo he escuchado la narración de sus labios, y la doy mucho en sus propias palabras:

“Han pasado veinte años desde que asumí el cargo de presidente de la North American Telegraph Company, cuando controlaba más de la mitad de todas las líneas que existían entonces en el país y también era presidente de New York, Newfoundland y London Telegraph Company.

& ldquoSe había hecho un intento de poner una línea de telégrafo a través de Terranova, en la que se habían realizado algunos trabajos. Cyrus W. Field, Moses Taylor, Marshal O. Roberts, Wilson G. Hunt y yo completamos ese trabajo en la isla de Terranova, y luego tendimos un cable a través del Golfo de San Lorenzo, con la intención de que fuera el comienzo de una línea. de Europa a América mediante comunicación telegráfica. Después de superar una dificultad tras otra, descubrimos que habían pasado más de diez años antes de que recibiéramos un centavo a cambio, y habíamos gastado dinero todo el tiempo. Perdimos el primer cable tendido, que costó unos trescientos o cuatrocientos mil dólares, en el Golfo de San Lorenzo, pérdida que fue ocasionada por la aparente determinación del capitán del barco que remolcó nuestro barco a través del Golfo de tener el suyo propio. camino, en oposición a las instrucciones del Sr.Buchanan, quien le indicó que mantuviera una cierta bandera a la vista hasta donde pudiera verla, en conexión con una cierta marca en la cima de una montaña, que era visible casi a la mitad del camino. el Golfo.

& ldquoHabíamos contratado un barco a setecientos cincuenta dólares al día, y ordenamos al vapor Adger que fuera a Cabo Ray y remolcara el barco a través del Golfo para tender el cable. Fuimos a Port Basque y descubrimos que el barco no había llegado. En consecuencia, anclamos en Port Basque hasta que ella llegó, que fue dos días después. A su llegada, se ordenó al capitán que llevara nuestro barco a remolque y lo llevara hasta Cabo Ray, donde ya habíamos preparado una casa de telégrafos, desde la cual comenzar a tender el cable. En esta casa de telégrafos colocamos un asta de bandera, que debía ser mantenida en línea por el vapor, mientras cruzaba el Golfo, con un cierto punto de referencia muy excelente en la cima de una montaña a unas tres, cuatro o cinco millas de distancia: un punto de referencia. que parecía estar hecho a propósito para nuestro uso.

& ldquoTuvimos un accidente al comenzar. Unimos los extremos del cable y llevamos un extremo a la caseta del telégrafo, y preparamos todo para llevar el barco a remolque. Luego se ordenó al capitán que pusiera su vapor en línea, llevara el barco a remolque y lo llevara a través del Golfo. Al hacer eso, metió su vapor en el barco, se llevó los obenques y el cuarto de baranda, y casi arruinó nuestra empresa lo primero, arrastrando el cable por la popa del barco con tal fuerza que rompió la conexión y nos vimos obligados. para cortar el cable y volver a empalmarlo. El capitán del vapor había fracasado por completo al intentar apoderarse del barco y, después de que reparamos el cable y preparamos todo para un segundo intento, se le ordenó de nuevo que se llevara el barco a remolque. Nos habíamos provisto de dos cables grandes, de doscientos pies de largo y cuatro pulgadas de diámetro, como cables de remolque, a fin de estar seguros de tener la fuerza suficiente para remolcar el barco en todo tipo de clima, pero el capitán del vapor así se las arregló. en su segundo intento de llevar la embarcación a remolque, para que este cable se enredara en la rueda del vapor y rsquos, y gritó al capitán de la embarcación que dejara deslizar su cable, a fin de desenredarlo. Ante esto, el capitán de la embarcación soltó su cable y perdió su ancla y uno de nuestros grandes cables, pues tuvimos que cortarlo para desenredarlo de la rueda. Después de que se soltó, estaba el barco sin ancla, y descendía rápidamente sobre un arrecife de rocas, con un fuerte viento en su contra. Sólo con la mayor dificultad pudimos conseguir que el capitán del Adger acudiera en su auxilio y la salvara de caer contra las rocas, con sus cuarenta hombres a bordo. Tuvimos que discutir con el capitán del vapor hasta que el barco estuvo a doscientos o trescientos pies de las rocas, antes de que él consintiera en intentar su rescate y, con la más mera buena suerte, le sacamos una cuerda y la salvamos de chocando contra las rocas, cuando estaba tan cerca de la orilla que casi podríamos haber tirado un sedal allí.

& ldquoEl capitán del vapor, sin embargo, se apoderó del barco por fin y lo llevó de regreso a su lugar en el puerto, donde tuvimos que renovar la conexión de nuestro cable y prepararnos de nuevo para partir.

& ldquoEl tercer intento de apoderarse del barco fue exitoso, y en una hermosa mañana comenzamos a tender el cable a través del Golfo.

& ldquoEn muy poco tiempo descubrí que nos estábamos saliendo de la línea de las marcas por las que se le había ordenado que guiara al capitán. Como presidente de línea, llamé la atención del capitán sobre el asunto. La respuesta que obtuve fue: "Sé cómo gobernar mi barco, lo dirijo con mi brújula". Se prolongó un poco más, y al descubrir que todavía se estaba alejando de la línea, llamé su atención sobre el hecho nuevamente, y así sucesivamente, una y otra vez, durante algún tiempo, hasta que se hubo salido de la línea unas ocho o diez millas. Entonces le dije: "¡Capitán, tendremos que responsabilizarlo por la pérdida de este cable!". Conseguimos a un abogado a bordo que redactara un documento para presentárselo, indicando que deberíamos responsabilizarlo por la pérdida de el cable, ya que no había obedecido las órdenes del Sr. Buchanan, según lo acordado. Después de que le entregamos este papel, cambió el rumbo de su barco y se alejó de la línea en la otra dirección. También había acordado no dejar que su barco navegara más de una milla y media hora, ya que era imposible, dadas las circunstancias, tender el cable a más de una milla y media hora. Sin embargo, se descubrió que estaba navegando cada vez más rápido, mientras el Sr. Buchanan gritaba: & lsquoSlower! ¡Más lento! y rsquo hasta que finalmente el capitán se dobló en el cable y se vio obligado a detenerse. Esto sucedió varias veces.

Se produjo tanta demora que cuando ya era tarde, no habíamos tendido más de cuarenta millas de cable de las ochenta que teníamos que recorrer para cruzar el golfo. Entonces se levantó un vendaval muy fuerte, y rugió con tal violencia que el vapor Victoria, que era pequeño, estuvo a punto de ser inundado y para salvar ese barco, y los cuarenta hombres a bordo, nos vimos obligados a cortar el cable.

Posteriormente, enviamos una embarcación para que tomara esa parte del cable y luego se descubrió que habíamos pagado veinticuatro millas de cable y que habíamos recorrido solo nueve millas de la costa. Habíamos gastado tanto dinero y perdido tanto tiempo, que fue muy fastidioso para nosotros ver derrotada nuestra empresa de la forma en que fue, por la estupidez y obstinación de un hombre. Este hombre fue uno de los rebeldes que disparó los primeros cañones contra Fort Sumter. El pobre ahora está muerto.

& ldquoHabiendo perdido este cable, pedimos otro y lo tuvimos listo en uno o dos años. Esta vez tuvimos un buen hombre para dejarlo, y no tuvimos ningún problema con eso.

Entonces surgió la gran pregunta: ¿Qué podríamos hacer con un cable oceánico? Después de conseguir algunas suscripciones aquí, que no fueron mucho, enviamos al Sr. Field al otro lado del océano, para ver si podía obtener el saldo de las suscripciones en Inglaterra y lo logró, para asombro de casi todo el mundo, porque teníamos Se han catalogado como locos, gastando nuestro dinero como si fuera agua. El Sr. Field logró obtener la cantidad deseada y contratar un cable. Fue puesto en dos barcos que iban a encontrarse en medio del océano. Se encontraron, unieron los dos extremos del cable y lo colocaron con éxito. Llevamos nuestro fin a Terranova, donde recibimos unos cuatrocientos mensajes. Sin embargo, muy poco después de que comenzara, descubrimos que comenzó a fallar, y se fue debilitando cada vez más, hasta que finalmente no pudo entenderse más.

& ldquoOcurrió que los pocos mensajes que recibimos a través del cable eran importantes para el gobierno inglés, ya que había hecho arreglos para transportar un gran número de soldados de Canadá a China, en la guerra con los chinos, y justo antes de que los transportes se realizaran. Navegó un telegrama que decía que la paz estaba declarada. Esto inspiró a la gente de Inglaterra a confiar en nuestro éxito final. Esto ocurrió justo antes de que se incendiara el Crystal Palace, y tuvimos una reunión en el Crystal Palace para celebrar el gran triunfo de haber recibido y enviado mensajes al otro lado del océano. Nuestro triunfo duró poco, porque sólo unos días después el cable se debilitó tanto en la transmisión que ya no podía entenderse.

& ldquoLa mitad de la gente no creía ahora que habíamos recibido algún mensaje a través del cable. Todo era una patraña, pensaron. En la Cámara de Comercio surgió la pregunta sobre una línea de telégrafo, y un hombre se levantó y dijo: "¡Todo es una patraña! ¡Nunca llegó ningún mensaje! ”. Ante eso, el señor Cunard se levantó y dijo que“ el caballero no sabía de qué estaba hablando y no tenía derecho a decir lo que tenía, y que él mismo había enviado mensajes y recibido las respuestas. .

& ldquoMr. Cunard fue un testigo positivo de que había estado en el lugar y el hombre debió haberse sentido & lsquoslim & lsquo por el resultado de su intento de ridiculizar a los hombres cuyos esfuerzos, aunque infructuosos, al menos no eran indignos de elogio.

& ldquoLogramos conseguir otro cable, pero cuando lo teníamos a la mitad, también lo perdimos. Entonces la pregunta pareció desesperada. Durante mucho tiempo pensamos que todo nuestro dinero estaba perdido. El asunto descansó unos dos años antes de que se hiciera nada más. Mi amigo, el Sr. Wilson G. Hunt, solía hablarme a menudo al respecto porque lo habíamos traído a la Junta unos dos o tres años antes. Dijo que no le interesaba mucho, pero le preocupaba gastar tanto dinero y comentó que no estaba seguro, ya que habíamos gastado tanto dinero en la línea telegráfica, pero que sería mejor gastar un poco. más. Así que enviamos al Sr. Field de nuevo. Ya habíamos gastado tanto dinero, fue como sacarle los dientes a Roberts y Taylor para obtener más dinero de ellos, pero reunimos la suma necesaria para enviar al Sr. Field.

& ldquoCuando llegó allí, el Sr. Field dijo que se rieron de él por pensar en conectar otro cable. Dijeron que pensaban que la cosa estaba lo suficientemente muerta y enterrada en el océano lo suficientemente profundo como para satisfacer a cualquiera. Pero el Sr. Field no estaba satisfecho. Finalmente se puso en contacto con un viejo amigo cuáquero, que era un hombre muy rico, y lo electrizó tan completamente con la idea de la obra, que invirtió inmediatamente trescientos o cuatrocientos mil dólares para tender otro cable, y en catorce días después de que el Sr. Field obtuviera ese nombre de hombre, había hecho la cantidad total de suscripciones, seis millones de dólares.

& ldquoEl cable se hizo y se colocó, y funcionó con éxito. Luego salimos a ver si no podíamos recoger el otro. El resto del cable perdido estaba a bordo del barco. El cable fue encontrado, recogido y unido al resto y se logró esta maravilla del mundo. No creo que esa hazaña sea superada por ningún otro logro humano. El cable fue sacado del agua, a dos millas y media de profundidad, en medio del océano. Fue levantado tres veces, antes de ser salvado. Lo levantaron lo suficiente para verlo, volvería a bajar y tendrían que volver a hacer el trabajo. Gastaron todo su carbón y pasaron diez o doce días en & lsquohooking & rsquo para el cable antes de que finalmente lo atraparan. Pero lograron que los dos extremos del cable se conectaran, y luego tuvimos dos cables completos a través del océano.

& ldquoAl tomar el primer cable se descubrió la causa del fallo. Se originó en la fabricación del cable. Al pasar el cable al tanque provisto para él, donde estaba destinado a permanecer bajo el agua todo el tiempo, hasta que se subiera al barco, los trabajadores descuidaron mantener el agua en todo momento sobre el cable y en una ocasión, cuando el sol Brillaba muy ardientemente en esta tina donde el cable estaba descubierto, sus rayos derritieron la gutapercha, de modo que el alambre de cobre del interior se hundió contra la cubierta exterior. Tengo un trozo del cable que muestra cómo ocurrió. El primer cable que se tendió habría sido un perfecto acierto, si no hubiera sido por ese error en su fabricación. El alambre de cobre se hundió contra la cubierta exterior y solo había una capa delgada de gutapercha para evitar que entrara en contacto con el agua. Al construir los primeros cables su filosofía no se entendía tan bien como ahora y por eso, cuando el cable comenzó a fallar, aumentaron la potencia de la batería y se supone que una chispa de la electricidad entró en contacto con el agua, y la electricidad pasó al agua.

& ldquoDespués de que los dos cables oceánicos se hubieron tendido con éxito, se consideró necesario tener un segundo cable a través del Golfo de San Lorenzo. Nuestras demoras habían sido tan penosas y desafortunadas en el pasado, que ninguno de los accionistas, con la excepción del Sr. Field, el Sr. Taylor, el Sr. Roberts y yo, se interesaría en el asunto. Teníamos que conseguir el dinero ofreciendo bonos, lo cual podíamos hacer mediante chárter y estos se ofrecían a cincuenta centavos por dólar. El Sr. Field, el Sr. Roberts, el Sr. Taylor y yo nos vimos obligados a asumir la mayor parte de las acciones a ese ritmo, a fin de obtener los fondos necesarios. Tuvimos que hacer el negocio a través del Bank of Newfoundland, y el banco no confiaba en la empresa, sino que recurría personalmente a mí. Les dije que recurrieran a la empresa, pero ellos continuaron recurriendo a mí, y tuve que pagar los giros o dejar que volvieran protestados. A menudo sacaba diez o veinte mil dólares por adelantado, de esa manera para mantener la cosa en marcha. Después de que el cable se convirtió en un éxito, las acciones subieron a noventa dólares por acción, cifra a la que vendimos a una empresa inglesa. Ese resultó ser el medio para salvarnos de la pérdida. El trabajo estaba terminado por fin, y nunca me he arrepentido, aunque fue un momento terrible para llevarlo a cabo. & Rdquo

Para obtener más información sobre Peter Cooper
consulte esta página en el sitio web de Ringwood Manor.

Última revisión: 22 de julio de 2010

Busque en todas las páginas del sitio de Atlantic Cable:

Material de investigación necesario

El sitio web de Atlantic Cable no es comercial y su misión es poner a disposición en línea tanta información como sea posible.

Puede ayudar: si tiene material de cable, antiguo o nuevo, comuníquese conmigo. Muestras de cables, instrumentos, documentos, folletos, libros de recuerdo, fotografías, historias familiares, todos son valiosos para los investigadores e historiadores.

Si tiene algún artículo relacionado con el cable que pueda fotografiar, copiar, escanear, prestar o vender, envíeme un correo electrónico: [email & # 160protected]


Pasado, presente y futuro.

Cualquier empresa que realmente desee tener éxito debe demostrar continuidad, especialmente si su éxito depende de brindar un servicio de alta calidad constante a sus clientes. La base familiar de Peter Cooper significa que somos muy conscientes y protectores de nuestra reputación; también significa que estamos en una posición perfecta para mantenerla, pasando el testigo de generación en generación.

Actualmente, Darren Cooper, hijo del fundador Peter Cooper, está a cargo del desarrollo estratégico del Grupo y tiene la intención de llevarlo adelante con la misma determinación y atención a las necesidades de los clientes que su padre.

Nos gustaría extender nuestro más sincero agradecimiento a los 25.000 o más clientes leales que han acudido a Peter Cooper para comprar y mantener sus Volkswagen desde que comenzamos la empresa. Y prometemos seguir sirviéndole a usted, y a todos nuestros nuevos clientes, con la atención cordial y de calidad que nos ha ganado la reputación de la que disfruta Peter Cooper en la actualidad.


Peter Cooper - Historia

Nuestra historia

La ciudad de Stuyvesant lleva el nombre de Peter Stuyvesant, el último director general de la colonia holandesa de Nueva Holanda, cuya granja ocupó el lugar en el siglo XVII. Peter Cooper Village lleva el nombre del industrial, inventor y filántropo del siglo XIX Peter Cooper, quien fundó Cooper Union. ST-PCV se planeó originalmente como un desarrollo de viviendas de posguerra a principios de la década de 1940 en previsión del regreso de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El complejo fue desarrollado por Metropolitan Life Insurance Company. La construcción de ST-PCV tuvo lugar entre 1945 y 1947. En el primer día de su oferta inicial, la propiedad recibió 7,000 solicitudes y recogería 100,000 solicitudes en el momento de la primera ocupación. Los primeros inquilinos del complejo, dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus familias, se mudaron al primer edificio terminado el 1 de agosto de 1947.

    La Asociación de Inquilinos se fundó en el otoño de 1971 como la Asociación de Inquilinos de Stuyvesant Town.

En 1974, un contrato entre MetLife y la ciudad expiró después de 25 años. El acuerdo mantuvo los alquileres en Stuyvesant Town y Peter Cooper Village más bajos de lo que habrían sido de otra manera a través de la reducción de impuestos de MetLife y las ganancias limitadas. Sin embargo, una extensión de 10 años sobre la reducción de impuestos y la estabilización de las rentas de los complejos limitó la amenaza inmediata de un aumento de las rentas.

  • En 1993, el nombre de la Asociación de inquilinos se cambió oficialmente a Asociación de inquilinos de Stuyvesant Town-Peter Cooper Village.

En octubre de 2006, MetLife vendió Peter Cooper Village y Stuyvesant Town a Tishman Speyer. La nueva propiedad implementó importantes proyectos de capital en la propiedad. Tishman Speyer cedió el control de la propiedad en 2010 a CWCapital, un administrador de la deuda.

  • En 2012, el STPCV TA ayudó a los inquilinos a obtener $ 68,7 millones en reembolsos de alquileres cobrados en exceso que se remontan a 2003.
  • En 2014, el ST-PCV TA llegó a un acuerdo con el administrador de la propiedad para otorgar a los residentes de 15 de los 21 edificios en Peter Cooper Village y dos en Stuyvesant Town que fueron los más afectados por la supertormenta Sandy una reducción única del 15 por ciento desde el mes de julio. Factura de alquiler 2013.

En octubre de 2015, la propiedad se vendió a Blackstone Group LP e Ivanhoé Cambridge, la rama inmobiliaria del gigante de los fondos de pensiones Caisse de dépôt et location du Québec por unos 5.300 millones de dólares.


Cuando Peter Cooper fundó esta empresa en 1981, decidió que la mejor manera de construirla era de la misma manera en que Volkswagen diseñaba y construía sus autos, con calidad y confiabilidad que lo abarcaban desde la cabeza hasta los pies. Cumplir con esta política durante más de treinta años es lo que ha convertido a Peter Cooper Group en el principal concesionario Volkswagen de propiedad independiente a lo largo de la costa sur, desde Southampton y Portsmouth hasta Chichester, desde New Forest hasta Worthing en West Sussex.

La insistencia en contratar a las mejores personas, brindarles la mejor capacitación e invertir en los mejores recursos, asegura que brindamos a los clientes de Peter Cooper el mejor servicio posible, desde el momento en que entran en contacto con nosotros, hasta que son propietarios de un Volkswagen.

Comenzamos como una empresa familiar en Hedge End y pronto nos convertimos no solo en un concesionario, sino en un hito. Los lugareños se refieren a nuestro sitio como "la rotonda de Peter Cooper" y continúan haciéndolo a pesar de que nos hemos mudado a nuestras nuevas instalaciones a tiro de piedra.

Y, aunque hemos crecido (y seguimos creciendo) desde aquellos primeros días, Peter Cooper todavía se ve a sí mismo como una empresa familiar y una empresa local. Como tal, tenemos un conocimiento genuino de las necesidades de nuestros numerosos clientes privados y comerciales en la región.


Peter Cooper - Historia

Historia de Coopersburg

Desde su primer asentamiento hasta 1881

Entre los distinguidos almirantes de Carlos II, rey de Gran Bretaña, se encontraba Sir William Penn, quien a su muerte dejó una reclamación de £ 16000 contra la corona por sus servicios. En consideración a esta afirmación y con el fin de asegurar a sus hermanos cuáqueros un asilo donde pudieran disfrutar de sus peculiares principios religiosos en libertad y seguridad sin ser molestadas, su hijo William buscó y obtuvo de dicho Rey la concesión de una extensión de tierra en América. . La extensión del tramo debía ser de tres grados de latitud de ancho y cinco grados de longitud de longitud, el río Delaware debía ser su límite oriental y el comienzo del cuadragésimo tercer grado de latitud norte su límite norte. Se llamó Pensilvania por orden del Rey. La carta para ella fue fechada el 4 de marzo de 1681 y confirmada por proclamación real en abril del mismo año. Penn con unos cien colonos llegó en 1682, y poco después de su llegada dividió su provincia en tres condados, a saber: Filadelfia, Bucks y Chester.

Pero el Rey de Gran Bretaña no era el dueño de esta tierra que había sido tomada por sus súbditos en su nombre, sino que pertenecía y estaba habitada por una raza completamente diferente a las del viejo mundo, los europeos los llamaban indios, y William Penn sintiendo que sería injusto despojarlos de la tierra que era su herencia legítima, sin compensación, determinó que ninguna debería ser ocupada por sus súbditos que no hubieran sido comprados y pagados previamente, en consecuencia, las compras de terrenos se realizaron en 1682. , 1686, 1737, 1749, 1758, 1768 y 1784.

El territorio ahora ocupado por el municipio de Coopersburg se incluyó en la compra de 1737, fue parte del condado de Bucks hasta el 11 de marzo de 1752, cuando se incluyó, en el territorio erigido en el condado de Northampton, y el 6 de Marzo de 1812 se incluyó de nuevo en el territorio erigido en el condado de Lehigh.

Los primeros pobladores blancos del lugar eran en su mayoría menonitas, quienes emigraron de Holanda entre los años 1725 y 1737. Esta gente sencilla pronto se hizo sentir en el salvaje desierto que habitaban, despejaron la tierra, construyeron casas, abrieron caminos, cultivaron cultivos, erigió un edificio para la iglesia y la escuela alrededor de 1738, en el sitio que ahora ocupa la antigua casa de reuniones menonita en Upper Saucon, y en 1742, ansioso por obtener los beneficios de la organización local, solicitó la construcción de un municipio. Su oración fue concedida. El municipio se erigió al año siguiente y comprendía el territorio que ahora forma los municipios de Alto y Bajo Saucon. Se llamaba Saucon, cuyo nombre se derivaba de Sankunk o Sakunk, y se suponía que era el nombre de un poblado pueblo indio en la desembocadura de lo que ahora se conoce como Saucon Creek.

Los primeros pobladores de las inmediaciones no parecen haber sufrido tanto a manos de los indios como los de algunas otras localidades, esto probablemente se debió a sus ubicaciones geográficas, su departamento hacia los indios o al hecho de que los indios, que vivía aquí y que pertenecía a la Tribu Delaware de la división Lenni Lenape de la familia Algonquin, estaban presididos por un jefe muy pacífico cuyo nombre era Tatamy, pero cuya autoridad fue disputada y parcialmente usurpada en 1755 por Teedyuscung, un guerrero y vengativo Indio, que desahogó su rencor contra los blancos provocando la masacre despiadada de los colonos indefensos de los sectores más recientes y por lo tanto menos densamente poblados.

Entre los menonitas mencionados anteriormente se encontraba George Bachman, el colono pionero de Coopersburg. Nació en 1686, llegó aquí en 1737 y adquirió las patentes de más de trescientos acres de tierra, una gran parte de la cual se encuentra en los límites actuales del municipio. Construyó y abrió un hotel entre 1745 y 1750. Este hotel se encontraba a medio camino entre el actual hotel Eagle y el cobertizo que le pertenecía. Murió en 1753 y fue enterrado en la casa de reuniones vecina. Su lápida, que está bien conservada, aún se puede ver en el cementerio contiguo. Sus descendientes inmediatos parecen haber tenido posesión exclusiva del terreno original hasta que a fines del siglo XVIII uno de los hijos asumió la propiedad del hotel y otro, en una fecha que ahora no se puede determinar, construyó una casa en lo que hoy es Milton Cooper. prado y un tercero, en 1790, construyó la casa ahora ocupada por Ezikiah Gerhardt, que es la casa más antigua ahora en el barrio.

Alrededor del año 1775, Daniel Cooper, nacido en Dillenburg cerca de Amsterdam en 1752 se instaló aquí, y en 1800 compró un terreno de los Bachman y erigió la casa que ahora ocupa el Dr. J. A. Saros. Poco después de esto, compró el hotel junto con otra extensión. Sirvió varios mandatos como Juez de Paz, murió en 1822 y fue enterrado en la antigua casa de reuniones. Algunos de sus descendientes han residido aquí desde que su hijo Peter, nacido en 1791, vivió aquí desde el momento de su nacimiento hasta su muerte en 1873. Construyó el actual hotel Eagle en 1829, la casa de piedra que ahora ocupa Amos Haring en 1830. , y la casa ahora ocupada por la Sra. Dr. Cooper poco después, fue elegido en repetidas ocasiones Juez de Paz, tenía la reputación de ser un consejero legal notablemente confiable para un lego, era un transportista preciso y un topógrafo experto y sirvió para algún tiempo como Sub-Agrimensor General de Pensilvania. Tuvo tres hijos Milton, Charles y Thomas. Milton abandonó el lugar en su juventud, y después de servir como aprendiz en una tienda en Filadelfia, se dedicó al negocio del calzado, su casa tenía un comercio extenso en casi todos los estados de la Unión, luego se organizó y regresó al lugar en 1862, sin embargo vive aquí y es presidente del banco: Charles estudió derecho, se desempeñó como superintendente de las escuelas del condado de Lehigh y ahora es cajero del Allentown National Bank: Thomas se graduó como médico en 1842 en la Universidad de Penna en Filadelfia, ejerció la medicina aquí hasta 1860 cuando fue elegido para el Congreso pero murió antes de la expiración de su mandato. Tilghman, un hijo de Thomas, vivía aquí hasta hace muy poco y era un gran importador, criador y comerciante de ganado de pura sangre de todo tipo. (Peter Cooper murió en 1837. Tuvo una hija Matilda.) (Matilda Cooper se convirtió en la esposa del Dr. Frederick A. Martin)

Entre los colonos que vinieron aquí durante la primera parte del siglo XIX se encontraba Michael Sandis, un predicador menonita, quien en 1808 construyó una casa en el sitio de la que ahora ocupa el Dr. MH Boye, David Rinker, quien construyó una en el sitio. de lo que ahora ocupa Charles Schaffer, Jacob Bowman, que construyó uno en el sitio del que ahora ocupa Charles Ott, Jacob Muschlitz, que construyó uno en el sitio del que ahora ocupa Abel Strawn, Jacob Seider, que construyó el que ahora ocupa ocupada por George Fabian y Joseph Fry Sr., quienes construyeron un batán (sp?) en el sitio que ahora ocupa el molino de Stopp. La primera tienda fue abierta por Solomon Keck, en 1820, en una casa construida al lado del hotel.

Antes de continuar, una descripción de los modales y costumbres que prevalecían en esos días no puede ser inapropiada. The old hotel was known as the Seven Star, or in the vernacular of the place, “Der Siebenstern” a crescent surrounded by seven stars appearing on the sign: the bar-room was furnished with small tables arranged along the walls and on these wine which was then cheap, was served by the pint and half-pint later, whiskey and other strong drinks came into use and these were served by the gill. The hotel and store were open every day of the week and the business at the store especially, was heavier on Sunday than on any other day.

The only occasions upon which the people congregated in considerable numbers were those of religious worship, vendues, shooting matches, horse races and frolics. The vendues were made to serve many purposes, for besides the sale of the goods and chattel of someone they were likewise the picnics of those days old and young of both sexes from far and near would congregate and playing ball, lifting and throwing weights, jumping, wrestling, pitching quoits and other sports were indulged in during the day and not infrequently the festivities were concluded by a dance in the evening. These vendues also served the purposes of courts of justice to a certain extent. There was not much litigation in those days, when two neighbors fell out with each other, or when one felt aggrieved by the actions of the other, the issue was tried at the next vendue, the tribunal to which it was referred was that of brute force and might seems to have passed for right in many cases.

Shooting matches, horse races, and quilting parties “am Siebenstern”, were of frequent occurrence. The frolics were gotten up and conducted in the following manner: when a young lady of the neighborhood had finished the patching of a quilt, she would inform the landlord who would name some Saturday afternoon for the quilting to take place all the lasses of the neighborhood would be invited and the lads would come of their own accord in the evening. The landlord would furnish the quilters with supper in consideration of the attraction furnished by their presence. After supper, the ladies would arrange themselves on benches set up along the walls of the dance room the musicians would be seated on a table, a number of young men would arrange for a dance by agreeing some to pay for the music and others for the refreshments, each would invite a lady for a partner. After their time had expired, those who had agreed to furnish the refreshments would go to the bar room and order wine-sling, which consisted of a little wine, a little sugar and much water. It was served in large schooners which were handed first to the ladies who had joined in the dance and afterwards to all the others, each taking a quaff out of one and the same schooner.

But to return to our subject, we find that during the early part of the nineteenth century the place had come to be considerable importance it was the junction of the two stage lines from Allentown and Bethlehem to Philadelphia it was also the first stopping place of the farmers from the upper sections of Lehigh county on their way to Philadelphia with their produce, thirty or forty teams in the yard during a single night was no unusual occurrence.

In the year 1818, the place rose to the dignity of a country village a Post Office was established on the first of April of the same year and David Roth was appointed Postmaster. The village and Post Office were named Fryburg, after Joseph Fry Jr., who was then proprietor of the hotel and also of a distillery which stood near the site now occupied by Joel Strawn’s barn, and who also built the first store house alongside of the hotel in 1820. Subsequently he successively elected to the state legislature to the constitutional convention of 1837-8 and to congress. He was considered quite a statesman and during his congressional term was visited here by James Buchanan, afterwards president of the United States.

On June 25, 1832, the name of the village and Post Office was changed to Coopersburg, after Peter Cooper, heretofore referred to. The North Pennsylvania rail-road was completed, opened for traffic and a station established here in 1856, the first passenger train passing through the place on the 26 th of December of that year. The Allentown and Coopersburg turnpike-road which passes through the place was chartered in 1874 and completed in and opened for travel in 1875.

The people while manifesting a progressive spirit and a commendable desire for improvement are yet very tenacious of some of their old customs for notwithstanding the fact that the schools for the last twenty years have been exclusively English, that few can read German and fewer still write it that nearly all keep their accounts in English and are able to speak the language of the country, yet nearly all conversation between them is conducted in the Pennsylvania German, the services in all the churches of the neighborhood are mostly in German and the ancient custom of a studious separation of the sexes during services is still adhered to.

The place is noted for the taste displayed by its citizens in the erection of houses nearly all of them being of neat design and substantial build in other respects it grew the growth of an ordinary country village until it contains according to the census of 1880 a population of 392 inhabitants, divided into 93 families and domiciled in 83 dwelling houses. It contains besides these two hotels, three stores, a bank, two carriage works, two physicians’ offices, an Old Fellows Hall, a stock farm, a mill, a flour and feed store, a coal and lumber yard, a butter and cheese factory, a furniture store, a stove and tinware store, a toy factory, two millinery establishments, two tailor shops, two saddleries, a watchmaker-shop, a cigar factory, a wheelwright shop, two sewing machine offices, a blacksmith shop, a shoemaker shop, and two butcher shops. It maintains a place of religious worship in a public room in the Odd Fellows Hall, two schools, a Mason’s Lodge, an Odd Fellows Lodge, and Encampment of Patriarchs and a Brass Band.

In 1878 some of the more enterprising citizens petitioned for a charter of incorporation as a Borough the petition was signed by the following resident freeholders viz: John S. Stephens, George Blank, George W. Heaney, Dr. H. T. Trumbauer, Samuel Y. Kern, Jacob Anstett, Frank K. Haring, Israel R. Parker, Milton Cooper, Peter Brunner, Sylvester Clewell, Henry Barndt, William H. Baim, John Fluck, David Barron, Thomas E. Cooper, C. Elemina Cooper, Amanda M. Cooper, Jacob Shaffer, Dr. J. A. Saros, Tilghman S. Cooper, William H. Brader, Dr. M. H. Boye, Peter Eckert, William Jordan, Thomas Weaver, Samuel Furry, Genaah Jordan, Samuel K. Eichelberger, William T. Trumbauer, James T. Blank, Amos Haring and Daniel Schaffer. The movement met with considerable opposition, but the petitioners finally triumphed and the charter was granted, December 2, 1879. The first election for borough officers was held February 17, 1880 and resulted in the election of the following officers viz: Burgess, John S. Stephens Town council, Milton Cooper, Frank K. Haring, Dr. J. A. Saros, Samuel Y. Kern, Daniel Shaffer and Joel Ritter Justices of the Peace, George Blank and Tilghman S. Cooper School Directors, Dr. H. T. Trumbauer, Henry K. Landis, Charles Ott, Gennah Jordan, Jacob Schaffer, and Abraham Geisinger Constable, Thomas Stephens Judge of Elections, WM. H. Baim Inspectors, Allen H. Ott and Jeremiah Landis Assessor, Aaron H. Hackman Auditor, Charles Haring.

The ancient village was thus fully organized as a borough, may it flourish and prosper and continue to be the happy home of its present citizens and of many more, who may be attracted by its beautiful location, its fine appearance and its pleasant surroundings.

The Foregoing History was compiled by the Hon. F. B. Heller, by virtue and in pursuance of the following preamble and resolution adopted by the Town Council of the borough of Coopersburg at a regular stated meeting held the 7 th day of June A. D. 1880.

Whereas, It is desirable that a History of the Village and Borough of Coopersburg be preserved therefore

Resolved, That a History of the town from its earliest known settlement to the time of and including its incorporation be prepared and filed amongst the records of the borough and that the Hon. Frank B. Heller be appointed Historian for said purpose.

Attest. Frank K. Haring – Sec., Milton Cooper – President,

Approved. John S. Stephens – Burgess.

Today’s Main Street in Coopersburg was part of an Indian trail more than two hundred years ago. Horses and wagons followed this trail. Stumps of felled trees and the mud in rainy seasons made travel slow and arduous. Travel from the Moravian settlement in Bethlehem to the port of Philadelphia and return took at least five days. German immigrants and supplies for the colonists from Europe came to this port. Exchange goods from Moravian craftsmen were exported from there.

By 1740 a log “hotel” and stable appeared, just a days trek out of Bethlehem. A general store and crude homes appeared slowly. In 1790, the first permanent home was built. The settlement grew quickly and in 1840 the settlement was named Coopersburg. By 1879, permanent lines were drawn consisting of a “square mile”. It now had the status of a Borough with an elected governing body, the Borough Council.

Following in close order was a reservoir east of the Borough with bountiful amounts of clean spring water, and the fire company in 1904. Then, a lodge hall, which served as the church, the Borough Council headquarters, post office and five lodges to become the social hub of early Coopersburg. This 1850’s building stands today at 107 S. Main Street, housing small retail stores and apartments. Permanent hotels to serve stagecoach traffic on the Allentown-Bethlehem turnpike sprang up. Martin Kern’s home, 377 Main Street, the Barren House (present social quarters for the Fire Company), and the Van Ness Hotel at Station Ave. and Main St., all served ladies and gentlemen travelers with “genteelness”.

Coopersburg Fire Company #1 grew from a hand drawn fire engine and seven volunteer fire fighters to a modern four bay home for fire engines and pumpers at 13 S. Main Street with its social quarters in the landmark house at the corner of East State and Main Street. The Coopersburg Ambulance Corps operates from a well-equipped building next to the Borough Hall on E. State Street.

The days of butcher, iceman, coffee route men, milkmen, green produce men coming door to door were replaced by family operated stores. Along with several fine restaurants within our “square mile”, we now have many fast food operations.


Making Jell-O a National Staple

The company doubled down on marketing. They sent out nattily dressed salesmen to demonstrate Jell-O. The also distributed 15 million copies of a Jell-O recipe book containing celebrity favorites and illustrations by beloved American artists, including Maxfield Parrish and Norman Rockwell. The dessert’s popularity rose. Woodward’s Genesee Pure Food Company was renamed Jell-O Company in 1923. Two years later it later merged with Postum Cereal, and eventually, that company became the behemoth known as the General Foods Corporation, which is now called Kraft/General Foods.

The gelatinous aspect of the food made it a popular choice among mothers when their children were suffering from diarrhea. In fact, doctors still recommend serving Jell-O water—that is, unhardened Jello-O—to children suffering from loose stools.


SHARE:

Daniel Garodnick was the former New York City Council member who helped organize tenants in Stuyvesant Town and Peter Cooper Village, the 80-acre complex of 110 apartment buildings in Manhattan, when the post-World War II development’s original owner MetLife put the entire property up for sale in 2006. Garodnick, 48, wasn’t just the local council member at the time he also had been a resident for almost his entire life. That explains his personal involvement in helping a grassroots effort face off against developers and big corporate investors to protect the rights of middle-income residents in “StuyTown” and “Peter Cooper,” as both are fondly known.

Garodnick now writes about the experience in his new book “Saving Stuyvesant Town: How One Community Defeated the Worst Real Estate Deal in History,” which releases April 15. The book includes how StuyTown and Peter Cooper, between First Avenue and the East River, and running from 14th Street to 23rd Street, were first built in 1947 for returning war veterans. Garodnick writes how residents from the beginning organized, seeing an end to a white tenant only policy and later resisting the impacts of an immediate rent increase that would have resulted from the expiration of a 25-year tax abatement.

Garodnick in an interview with City & State discussed how his book details the events that unfolded once MetLife sold the development to Tishman Speyer. Residents in their fight for rent protections saw the real estate investment company default on its loans in 2010, leaving real estate services firm CWCapital to take over as owner from 2010 to 2015. The property is now under the control of investment manager Blackstone and Ivanhoé Cambridge, a Canadian real estate company. Garodnick also talks about his upbringing in the apartment complex, how longtime residents compare to the younger, more transient residents of recent years, and a warning against losing a development that’s home to more than 30,000 residents. This interview has been edited for length and clarity.

Tell me about your background and interest in writing about Stuyvesant Town and Peter Cooper Village.

I’m a lifelong New Yorker and grew up the first four years of my life in Stuyvesant Town. Then my parents made the big move across the street to Peter Cooper Village, where we had a little more space and the benefit of air conditioning. For 48 years, I was a resident of StuyTown and Peter Cooper Village. To be honest, I don’t think I ever, ever really thought about leaving. It was home. But almost three months ago, my wife and I moved to be closer to our kids’ school.

At the time it was built, StuyTown and Peter Cooper were intended to be affordable housing for veterans returning from World War II. I think most people recognize it as a place that is different. It was representative of the middle class in New York, and something worth protecting. My book covers the history of Stuyvesant Town tenant activism, from housing policies in the early 1950s, to delivering rent protections in the 1970s and then defeating the worst real estate deal in history in the 2000s. Both StuyTown and Peter Cooper are among the last bastions of middle-class housing in New York City. I thought it was important to tell the story of this committed group of residents who came together against big real estate to preserve a middle-class community.

Who should pay attention most to the StuyTown and Peter Cooper story?

Any community that is seeing its rent protections expiring or being challenged for one reason or another. And that happens frequently. In the years just before the collapse of the housing market in 2008, there was a prevalence of investors who were looking to get rich by pushing rent-stabilized tenants out of their apartments as quickly as possible. State law has changed to make that much more difficult today, but there are frequently tax abatements and other programs that are on the verge of expiring too. This book is a template for how to organize when your community is on the brink.

How does today’s StuyTown and Peter Cooper Village differ from the past?

It’s much younger. It’s more transient. Historically, it had been a place where everybody became a resident for as long as they possibly could. Today, it could be a short-term rental with roommates right out of college or graduate school. But it’s still a mix between shorter-term residents and those who are longer-term. The latter are people who came in and got a rent-stabilized apartment and continue to occupy it. Today’s new tenants go in there and don’t have the same protections.

The new people moving in are paying market rates, correct?

Well, it depends on how they get in. They may be if they walk in off the street into the leasing office. And in many cases, rent is being shared by several roommates because it gets expensive.

Please talk about the current landlords and their commitment.

How long are the current landlords going to stick around being landlords, that’s the question. They expressed a desire to be long-term owners of the property, much like MetLife. They also used an investment fund to buy Stuyvesant Town and Peter Cooper Village that was built on longer term, more patient returns.

How did StuyTown and Peter Cooper Village survive the test of time so well, and what have the new owners done to make it more competitive in today’s market?

MetLife had an interest in keeping the community well-maintained and protected. And it had the resources to invest into fixing things when they broke down. In contrast, that is not the case in many communities and many buildings around the city. One of the observations I make in the book is that in predatory investing, you frequently have people coming in buying buildings, then letting them fall apart, taking out every dollar they possibly can and moving on. They made a different move with StuyTown and Peter Cooper. They actually made it even more beautiful and provided even more amenities to attract newer, more affluent residents.

Your book is trying to point out the dangers of possibly losing what became a much-needed community development in Manhattan. How does this serve as a warning to other apartment complexes?

Well, StuyTown and Peter Cooper were on a path to becoming totally unrecognizable as a middle-class community. They hung luxury rental banners from the sides of the buildings and started making changes that were designed to appeal to newer, more affluent residents, like getting rid of a supermarket and replacing it with a gym. That was the path we were on for a while. Without the tenants association, the support of elected officials and housing advocates, that would have been the future. It would have become a fully market rate luxury product unaffordable to nearly everyone. But instead, we were able to significantly stop the bleeding and to deliver an extraordinary outcome at a moment when we had very little leverage.

When I was growing up, I counted firefighters, nurses, construction workers, teachers and small-business owners as my neighbors. To a large degree, that same middle-class demographic exists today. But many people are quietly struggling to hold it all together. So this is a cautionary tale, and it’s also a reminder that affordable housing at all levels of the income spectrum should be at the forefront for policymakers.


After 155 Years, It’s the End of an Era at Cooper Union

The school, located in Manhattan’s East Village neighborhood, currently enrolls approximately 1,000 undergraduate and graduate students across three specialized schools for art, architecture and engineering. Cooper Union consistently has been ranked as one of the best schools in the country. And, thanks in part to its free tuition scheme also one of the most selective, with average acceptance rates of just 5-10 percent. Students and faculty fear that the school’s decision to do away with free tuition will weaken the applicant pool. School officials, however, point out that they will continue to offer full need-based scholarships to those who qualify 𠅊n estimated 25 percent of all students—while the remainder of the student body will be charged on a sliding scale, topping out at around $19,000–less than half of the of the school’s estimated yearly tuition of $38,500 and far less than many other private colleges.

Formally known as The Cooper Union for the Advancement of Science and Art, the school was founded in 1859 by New York City native Peter Cooper, a self-educated industrialist who rose from meager beginnings to become one of the richest men in the United States. Cooper, who designed and built the Tom Thumb, America’s first steam locomotive, amassed a huge fortune in iron milling, real estate and the insurance business and been awarded a patent for powdered gelatin that later was used to develop the popular desert “Jell-O.” Cooper had long been a supporter of expanding education opportunities for the city’s masses, and in 1853 broke ground for a school, based on a similar polytechnic school in Paris, which would provide free technical education to all who desired it, an advantage he himself had been unable to obtain in his youth.

Six years𠅊nd $600,000 of Cooper’s own money—later, the school opened its doors. Cooper’s first students, however, were not your typical fresh-faced undergraduates, but adults—primarily male at first—who took evening classes in science and architecture. Cooper soon established daytime classes for women, who could take a variety of courses in typewriting, shorthand and photography and were later admitted to the more rigorous science programs. An ardent abolitionist, Cooper decreed that the school admit all qualified students, regardless of race, at a time when the nation was less than two years away from the outbreak of the Civil War. A full-time engineering program was added in 1902, thanks in part to a donation from steel-magnate Andrew Carnegie. Cooper also built a large, fully stocked library, which stayed open until 10 p.m. and was accessible to both students and local residents to further their own education free of charge. However, in its early years, Cooper Union wasn’t exactly tuition-free– those early students who could afford to pay the school’s tuition did, though no student who demonstrated financial need was ever turned away. To cover operating costs and endow the school for the long-term, Cooper donated much of his fortune to keep it running—the bulk of which was in real estate holdings around the city. In fact, to this day, Cooper Union owns the land beneath New York’s Chrysler Building, a valuable parcel that has fed its coffers for decades.

Over the last 150 years, a number of notable alumni have passed through Cooper Union’s doors, including inventor Thomas Edison abstract painter Lee Krasner sculptor Augustus Saint-Gaudens architect Daniel Libeskind and Bob Kane, a comic book artist and the creator of Batman. Cooper Union even played an unlikely role in the election of a president: In February 1860, Abraham Lincoln, then a relatively unknown Illinois politician vying for the Republican nomination, gave an address in the school’s Great Hall challenging the expansion of slavery to the western territories. Lincoln’s Cooper Union Speech, delivered in the country’s media capital, catapulted him to national prominence and helped him secure both his party’s nomination and the presidency later that year. Hundreds of distinguished speakers from the worlds of politics, art, finance and literature have followed in Lincoln’s steps ever since, including six other sitting or future presidents, Native American activists, women’s suffrage leaders and the founders of the NAACP, which held its first public meeting in the Great Hall in 1909.


Ver el vídeo: In my giantess girlfriend shoe 2


Comentarios:

  1. Peisistratus

    Creo que estas equivocado. Estoy seguro. Vamos a discutir. Envíame un correo electrónico a PM, hablaremos.

  2. Gersham

    No puede haber

  3. Shalar

    Eliminar todo lo que no concierne al tema.

  4. Yojind

    Considero que no estás bien. estoy seguro Escríbeme por PM, hablamos.

  5. Cheney

    Entre nosotros, en mi opinión, esto es obvio. No me gustaría desarrollar este tema.



Escribe un mensaje